La Federación Navarra de Balonmano y Perfinasa aúnan fuerzas con el patrocinio de la sección de balonmano playa femenino

La Federación Navarra de Balonmano y Perfinasa aúnan fuerzas con el patrocinio de la sección de balonmano playa femenino

El Balonmano playa ha llegado a Navarra y Perfinasa ha querido formar parte de esta novedad patrocinando la sección de balonmano playa femenino de la Federación Navarra de Balonmano. 

Javier Antúnez, gerente de Perfinasa, firmó junto al presidente de la Federación Navarra de Balonmano, Andrés Garde, un acuerdo de colaboración y patrocinio. 

Asimismo, Perfinasa también ha colaborado activamente en las instalaciones, y ha participado en el proyecto de construcción de una pista deportiva de arena que ha puesto en marcha el Valle de Ezcabarte -en el que se ubica su nueva fábrica- para la correcta práctica de este novedoso deporte. De esta forma, la nueva pista permitirá a los equipos navarros no tener que desplazarse a otros lugares para disputar los torneos. 

Las instalaciones han sido llevadas a cabo por la Federación Navarra de Balonmano, pero la idea es que pueda ser empleada para otros deportes como vóley, rugby o fútbol playa.  

El balonmano playa se caracteriza por practicarse descalzo en una playa de arena, como su propio nombre indica. En este deporte participan dos equipos formados por 4 jugadores, en los que se incluye el portero. La espectacularidad está garantizada por el valor doble de los goles que se anotan con lanzamientos en suspensión tras un giro completo de 360º en el aire.

Estamos en época complicada del año para practicar deportes al aire libre, pero llegarán la primavera y el verano y volveremos a disfrutar de esta apasionante modalidad. ¡Anímate a verlo, y por qué no, a practicarlo!